fbpx
4792-2214 / 6853 / 9375 admisiones@saintcharles.edu.ar
Educación Física
Admisiones 2024

Objetivo principal

La  formación física integral, es el objetivo principal de la Educación física, facilitando a nuestros alumnos  a  desarrollar sus habilidades,   comprender su propio cuerpo y  aptitudes,  para aprender y practicar deportes, promoviendo los valores de la Institución.

EDUCACIÓN FÍSICA INTEGRAL

Cada etapa del desarrollo de la psicomotricidad tiene sus características particulares y funciona como referente para la planificación de la actividad de los diferentes ciclos.

Pedí una entrevista

(+54) 011 4792-2214 / 6853 / 9375

contáctanos

Kinder

El trabajo está orientado a la formación básica y se concreta a través del juego. 

El desarrollo muscular, la motricidad,  la elasticidad y la coordinación de movimientos constituyen la base de toda actividad física y futura práctica de deportes, favoreciendo la aceptación y ejecución de reglas.

Primary

Continúa la formación física básica afianzando contenidos e iniciando los juegos grupales reglados, así como los  pre deportivos orientados a la práctica que se incluirá cuando la edad evolutiva lo permita.

Se incorporan conceptos de Atletismo dado que correr, saltar y lanzar forman parte de los principios básicos. Se comienza con el trabajo de cualidades como la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y la velocidad.

A partir de 3º año y fundamentalmente a partir del 4º año, el trabajo se convierte en práctica sistemática: Hockey, Rugby, Fútbol, Handball y Atletismo. Se incorporan los fundamentos desde el juego para incentivar luego las destrezas de conjunto. Los deportes en equipo favorecen experiencias en las que aparece el ejercicio de los valores y las relaciones sociales que constituyen una búsqueda constante en todas las áreas del Colegio.

Rugby

  • Las reglas aplicadas al rugby interescolar se adaptan para poner el foco en el trabajo en equipo, todos pueden jugar, superar sus miedos al contacto físico, creando un ambiente apropiado para una práctica segura.
Secondary

La actividad física durante el secundario se orienta a lo deportivo – formativo. En Hockey, Rugby, Fútbol y Handball se mejoran las técnicas y tácticas de cada deporte. En Atletismo se trabajan diversas pruebas atléticas buscando la superación. Se incrementa el trabajo de las cualidades físicas con énfasis en el desarrollo aeróbico, la fuerza muscular y la flexibilidad buscando el interés del alumno por el desarrollo integral de su cuerpo.

En esta etapa también se forman los grupos de líderes a los cuales se los prepara para acompañar a alumnos de primaria en torneos y campamentos, aportando sus conocimientos y experiencias.

Actividades al aire libre de recreación, integración y aprendizaje.

Además de las clases de Educación Física, incentivamos las actividades de conexión con la naturaleza, la integración de los chicos en diferentes niveles y el aprendizaje de normas de convivencia y compañerismo a través del deporte

5

Campamentos y Vida en la Naturaleza

Los campamentos se realizan de 1º a 6º año de Primary. Promueven el respeto por el medio ambiente y fomentan el fortalecimiento de los vínculos afectivos, pilares fundamentales del proyecto educativo del Colegio.

  • Se organizan campamentos acordes a cada edad.
  • En variados lugares con contacto con la naturaleza
  • Desarrollando habilidades de capacidad y actitudes que constituyen la formación integral: autonomía, esfuerzo, organización personal, solidaridad, cooperación, responsabilidades, resolución de problemas, liderazgo, trabajo en equipo, convivencia y diversión.
5

Viajes en secundaria

El objetivo es desarrollar una experiencia en un medio natural, en la que a través de retos que favorezcan el trabajo en equipo, encuentren soluciones a los mismos a partir de una verdadera interacción grupal y que les permita experimentar el comportamiento en equipo teniendo en cuenta desafíos futuros.  Si bien las propuestas tienen un diseño elaborado para ser llevado a cabo, se irá co-diseñando a partir de las necesidades e intereses que surjan del mismo grupo de alumnos y de sus docentes.

Todas las actividades programadas poseen un alto contenido lúdico necesario para fomentar y mejorar la interacción.

5

Encuentros

Estas actividades deportivas intercolegiales -destinadas a todos los alumnos a partir de 3º  año de Primary. están organizadas por nuestro Departamento de Educación Física, con los Colegios de las ligas deportivas a las cuales pertenecemos u otros colegios.

Participamos además en los torneos de ACOBI (Asociación de Colegios Bilingües) de la cual somos miembros.

Los encuentros deportivos son de carácter amistoso y educativo, ya que ayudan a formar el temperamento deportivo y a cultivar el respeto por los compromisos asumidos. El objetivo está centrado en compartir y en competir por los deportes en sí mismo.

5

Torneos

Nuestras giras con los alumnos de primaria de 4º a 6º año
Los grupos viajan a Mar del Plata, ciudad en la que, durante dos días, realizan encuentros de Rugby y Hockey con distintos Colegios , a la vez que participan de actividades recreativas entre ellos, con los docentes que los acompañan y con los alumnos de los otros equipos.

5

competencias interhouses

Es una competencia anual con suma de puntos para obtener la “Copa Interhouse  St. Charles.”, los alumnos están divididos en dos Houses-Blue and Red.

5

family day

Nuestras familias son muy importantes para poder llevar a cabo nuestro proyecto.  Por esto, realizamos una jornada recreativa donde padres, alumnos y docentes participamos para fomentar los vínculos.

5

convivencias

Con el fin de incrementar las relaciones entre distintos grupos se organizan actividades fuera del ámbito del colegio, donde los alumnos disfrutan, interactúan con otros alumnos y docentes y se estimula una sana camaradería.  Donde a través del juego,  se ponen de manifiesto  los  valores  buscados para esta jornada.

Admisiones 2024

Información de contacto

Dirección: Libertad 34
Martínez – Buenos Aires (1640)
Argentina

Telephone: (+54) 011 4792-2214 / 6853 / 9375
Email: admisiones@saintcharles.edu.ar

Prefiero que me contacten por

Abrir chat
Hola, cómo podemos ayudarte con las Admisiones?