WELLBEING

En este tiempo, nuestra misión ha sido ofrecer una alternativa de educación innovadora y creativa donde lo recreativo y lo lúdico esté en relación con los saberes cognitivos, y a su vez unido a los cambios que van formando generaciones totalmente diferentes. Dichos cambios han variado el modo de actuar, de sentir, de valorar, de afrontar desafíos, de manifestar emociones… es decir la forma de relacionarnos con nosotros mismos y con otros, de plantearnos objetivos, de adquirir herramientas para afrontar un futuro promisorio.

Wellbeing  consiste en implementar herramientas, técnicas, disciplinas y actividades que contribuyan al bienestar del alumno en el plano físico, mental y emocional.

 En Saint Charles College creemos que además de estándares académicos, el alumno debe lograr alcanzar un nivel de bienestar general para su desarrollo integral.

 Desde el Nivel Inicial fomentamos el desarrollo de un camino de auto conocimiento, auto regulación y expresión a nivel emocional abordado desde enfoques tales como:

  • Técnicas de regulación emocional
  •  Espacio de escucha activa
  • Experiencias artísticas como medio de expresión
  • Espacios de reconocimiento  de las propias emociones, fortalezas, habilidades.
  • Instancias de trabajo colaborativo, de formación de vínculos y comunicación inter personal.
  •  Talleres que impulsan el desarrollo de la creatividad.

“PARA CONOCER EL MUNDO, CONÓCETE PRIMERO. PARA CAMBIAR EL MUNDO, CAMBIA TU PRIMERO” 

Un camino hacia el cambio

buscando una educación integral del niño, guiando a nuestros alumnos a ser personas felices .

¿Qué es el Neuroaprendizaje?

El neuroaprendizaje estudia al cerebro como órgano del aprendizaje, posibilitando adquirir herramientas para descubrir cómo aprende cada cerebro individual

N

¿Por qué es importante enseñar neurociencia a nuestros alumnos?

Podemos guiar a nuestros alumnos en el uso óptimo de su herramienta más poderosa: “EL CEREBRO”.
El objetivo es enseñarle al niño a emplear diferentes estrategias para la maduración de su cerebro y para aprender de manera más eficiente.

N

¿Por qué es tan importante que conozcamos el estilo de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos?

Cada persona se caracteriza por su capacidad para percibir e interpretar la realidad, adquirir y procesar la información, pensar, hablar y actuar.

N

¿Cómo ayudamos a nuestros alumnos a superarse a sí mismos?

Incentivándolos a profundizar en el autoconocimiento y desarrollando el pensamiento divergente.