Secundaria

Propuesta Educativa

El nivel secundario es la antesala a la salida al mundo adulto y laboral.

En un contexto en el que la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad son moneda corriente, los alumnos de Saint Charles son preparados para responder tanto a nivel profesional como humano, brindando una visión innovadora sobre una base humanista, basada en estos pilares:

N

Cultura del diálogo y sensibilidad por medio del desarrollo intelectual y artístico. Que les permita tanto el ejercicio de la empatía como de autoconocimiento, como fomentar diálogo y acercamiento entre las personas.

N

Curiosidad e iniciativa y flexibilidad para comprender, adaptarse y contribuir a los cambios. Mediante programas académicos que encaren la complejidad de los nuevos desafíos, mediante herramientas y visiones propias de un mundo digital y tecnológico, que a la vez esté basado en profundos valores humanos.

N

Visión global, que permita insertarse y coexistir en todo tipo de ámbitos mediante el desarrollo sólido de idiomas como el inglés y el francés y el vínculo con instituciones académicas del país y el mundo.

N

Espíritu de coexistencia, diversidad y aceptación, que los fortalezca a la hora de encontrar capacidades en visiones y vertientes alternativas, que permitan hacer aportes sustanciales y novedosos en cualquier contexto de su vida laboral y adulta.

Proyectos

Estudio dirigido

En esta asignatura, se abordan diversidad de textos con el fin de lograr comprender discursos cada vez más complejos. Las herramientas que se utilizan son distintas técnicas de estudio. En este espacio se incluye la Educación para la comprensión, a través de la cual los alumnos trabajan las habilidades que atañen a un buen lector (reconocimiento de hechos y secuencias, flexibilidad, intuición del texto, modelos mentales, etc.)

Universidades

Se desarrollan actividades destinadas a la articulación de la escuela media con el nivel superior para lograr una buena inserción de nuestros alumnos en las distintas universidades, teniendo ya el ritmo propio de los estudios superiores y la capacitación para el ingreso a las mismas.

Como resultado de esta política educativa, surgieron convenios entre Saint Charles´ y las universidades Torcuato Di Tella, UCA, UCES, Belgrano y USAL, para que los egresados de nuestra institución accedan de modo preferencial a las carreras elegidas.

Concursos y Olimpíadas

Nuestros alumnos participan en diversas competencias organizadas por la Asociación de Colegios Bilingües (ACOBI) en áreas como: Redacción y Matemáticas, y a nivel nacional, en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas (O.M.A.)

Articulación con Educación Primaria

Para facilitar la transición del Nivel Primario al Secundario, implementamos talleres con los alumnos del sexto año de Educación Primaria y reuniones con los padres de los alumnos ingresantes a la Educación Secundaria para dar a conocer estilos y estrategias didácticas. Así mismo, implementamos diversas prácticas de seguimiento y evaluación para asegurar una articulación armoniosa del paso de un nivel a otro.

HERRAMIENTAS DE INFORMÁTICA

Se incorpora el desarrollo de capacidades avanzadas de programas de informática con certificaciones válidas para el desempeño competitivo en ámbitos profesionales.

Tutorias

Cada alumno cuenta con la dedicación personalizada de tutores capacitados para brindarles orientación y herramientas que les permitan superar cualquier dificultad propia de esta etapa del desarrollo. Tanto a nivel académico como emocional.

Exámenes Internacionales

La Universidad de Cambridge en Inglaterra es una de las instituciones líderes en educación a nivel mundial y exige un alto nivel de capacitación para el otorgamiento de sus certificaciones internacionales. En nuestra institución educamos a los alumnos para rendir satisfactoriamente los rigurosos exámenes que requiere esta prestigiosa universidad.

De esta manera, los egresados del Saint Charle’s cuentan con un nivel idiomático de alto estándar internacional.

Ver información detallada de los exámenes aquí.

Lengua y cultura francesa

El mundo actual demanda el manejo de más de dos idiomas para poder destacarse frente a los múltiples desafíos de una sociedad global. La lengua francesa ocupa un lugar preponderante en el ámbito de las humanidades y las ciencias, y hablado por más de trescientos millones de personas a nivel mundial.

La Alianza Francesa es la institución que avala el dominio del idioma a nivel internacional a través de las certificaciones DELF, A1, A2 y B1. Saint Charles’ College les permite a sus alumnos rendir satisfactoriamente estos exámenes, brindándoles así la posibilidad de una educación plurilingüe que les garantice su lugar como ciudadanos del mundo.

ENSEÑANZA PERSONALIZADA

Acompañamos a los alumnos en todo el proceso educativo. Fomentamos que desarrollen al máximo sus aptitudes, reconozcan sus dificultades y aprendan a superarlas, logrando cada vez mayor autonomía. A su vez, brindamos herramientas para que los alumnos puedan desarrollar su inteligencia emocional y solucionen los conflictos de manera efectiva.

CREATIVIDAD

Capacitamos a nuestros alumnos para resolver diversas situaciones utilizando la imaginación de manera efectiva. Haciendo foco en la flexibilidad, criterio, intuición, capacidad de asumir riesgos, curiosidad, perseverancia y entusiasmo, formamos individuos capaces de reconocer oportunidades y generar soluciones de manera innovadora.

BILINGÜISMO Y PENSAMIENTO GLOBAL

Capacitamos a nuestros alumnos en diversos idiomas y les brindamos herramientas para desarrollar la flexibilidad necesaria en contextos cambiantes y diversos. De esta manera, los egresados del Saint Charles’ College cuentan con los recursos fundamentales para asumirse frente al mundo como ciudadanos globales.

VANGUARDIA

A través de la implementación de los pilares anteriormente descritos se capacita a los alumnos del Saint Charles a anticipar y desarrollar tendencias que generen un impacto positivo en su entorno, contribuyendo a nuevas maneras de mejorar el mundo.

}

Horario

Turno mañana: Ingreso 7.50hs

Salida:12.20 ó 13.20hs

Turno tarde: Ingreso 14 hs.

Salida: lunes, miércoles y viernes: 16.50 hs. – martes y jueves: 16.30hs