CONVENIOS CON UNIVERSIDADES

Torcuato Di Tella, UCA, UCES, Belgrano y USAL

Convenio con Universidad Blas Pascal

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Herramientas para resolución de conflictos de manera efectiva

INNOVACIÓN

Anticipación y desarrollo de tendencias que generan un impacto positivo en el entorno

HERRAMIENTAS DE INFORMÁTICA

Certificaciones válidas para el desempeño competitivo en ámbitos profesionales

SECONDARY – PROPUESTA EDUCATIV

Los alumnos obtienen el título de Bachiller Bilingüe orientado en Economía y Administración, además de contar con materias correspondientes a la orientación de Ciencias Sociales.

Tenemos convenios estratégicos con las siguientes universidades:

Somos CENTRO UBP

Como Centro de Estudios Universitarios – Centro UBP, brindamos a la comunidad del colegio y de San Isidro,  la posibilidad de acceder a la propuesta académica de la Universidad Blas Pascal, ofreciendo a los alumnos todo el apoyo necesario para su cursado, acceso a la bibliografía y coordinación de sus exámenes.

Además de más de 20 carreras de grado, contamos dentro de la oferta con tecnicaturas universitarias, posgrados y más de 30 diplomaturas y cursos que se pueden cursar desde cualquier lugar del país a través de la modalidad online (a distancia)

Informes: 

Email:

martinez.libertad34@centros.ubp.edu.ar

Tel.: 4792-2214 / 6853

www.ubp.edu.ar

Algunos de los aspectos sobresalientes de nuestro abordaje son:

N

ARTICULACIÓN CON EDUCACIÓN PRIMARIA

Para facilitar la transición del Nivel Primario al Secundario, implementamos talleres con los alumnos del sexto año de Educación Primaria y reuniones con los padres de los alumnos ingresantes a la Educación Secundaria para dar a conocer estilos y estrategias didácticas. Así mismo, implementamos diversas prácticas de seguimiento y evaluación para asegurar una articulación armoniosa del paso de un nivel a otro.

LENGUA Y CULTURA FRANCESA

El mundo actual demanda el manejo de más de dos idiomas para poder destacarse frente a los múltiples desafíos de una sociedad global. La lengua francesa ocupa un lugar preponderante en el ámbito de las humanidades y las ciencias, y hablado por más de trescientos millones de personas a nivel mundial.

La Alianza Francesa es la institución que avala el dominio del idioma a nivel internacional a través de las certificaciones DELF, A1, A2 y B1. Saint Charles College les permite a sus alumnos rendir satisfactoriamente estos exámenes, brindándoles así la posibilidad de una educación plurilingüe que les garantice su lugar como ciudadanos del mundo.

TUTORIAS Y COACHING DE INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA

Cada alumno cuenta con la dedicación personalizada de tutores capacitados para brindarles orientación y herramientas que les permitan superar cualquier dificultad propia de esta etapa del desarrollo. Tanto a nivel académico como emocional.

Además, tienen acceso a conversaciones con una Coach de Intervención estratégica para impulsarlos a detectar puntos de dificultad en diversas áreas y encaminarse a resolverlos.

CONCURSOS Y OLIMPÍADAS

Nuestros alumnos participan en diversas competencias organizadas por la Asociación de Colegios Bilingües (ACOBI). A lo largo de los años nuestros alumnos han tenido una destacada participación en las áreas de Redacción y Matemáticas, y a nivel nacional, en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas (O.M.A.).

N

ARTICULACIÓN CON UNIVERSIDADES

Se desarrollan actividades destinadas a la articulación de la escuela media con el nivel superior para lograr una buena inserción de nuestros alumnos en las distintas universidades, teniendo ya el ritmo propio de los estudios superiores y la capacitación para el ingreso a las mismas.

Como resultado de esta política educativa, surgieron convenios entre Saint Charles y las universidades Torcuato Di Tella, UCA, UCES, Belgrano y USAL, para que los egresados de nuestra institución accedan de modo preferencial a las carreras elegidas.

EXÁMENES INTERNACIONALES

La Universidad de Cambridge en Inglaterra es una de las instituciones líderes en educación a nivel mundial y exige un alto nivel de capacitación para el otorgamiento de sus certificaciones internacionales. En nuestra institución educamos a los alumnos para rendir satisfactoriamente los rigurosos exámenes que requiere esta prestigiosa universidad.

De esta manera, los egresados del Saint Charles cuentan con un nivel idiomático de alto estándar internacional.

Ver información detallada de los exámenes aquí.

HERRAMIENTAS DIGITALES

Se incorpora el desarrollo de capacidades avanzadas en tecnología, con certificaciones válidas para el desempeño competitivo en ámbitos profesionales.

EDUCACIÓN FíSICA

  • Hockey , Rugby y Football son los deportes oficiales en la escuela secundaria y se complementan con diversas pruebas atléticas.
  • Dos estímulos semanales.
  • Encuentros deportivos
  • Torneos intercolegiales.
  • Participación en intercambios deportivos internacionales.
  • Formación de grupos de Adalides, para acompañar a los alumnos de primaria en campamentos y torneos.
  • Viajes educativos a Tandil, Córdoba, Mendoza, con actividades de turismo aventura.
  • Competencias de Interhouses
  • Convivencias

HORARIO TURNO MAÑANA

Entrada: 7.50 hs.
Salida: 12.20 ó 13.20 hs.

HORARIO TURNO TARDE

Ingreso: 14 hs.
Salida: lunes, miércoles y viernes: 16.50 hs. – martes y jueves: 16.30 hs.

Para saber más del proceso de admisiones en Saint Charles College, por favor completá este formulario:

~

Sus datos están seguros. No los compartiremos con nadie.