Dedicación

Acompañamos a los alumnos en todo el proceso educativo. Fomentamos que desarrollen al máximo sus aptitudes, reconozcan sus dificultades y aprendan a superarlas, logrando cada vez mayor autonomía. A su vez, brindamos herramientas para que los alumnos puedan desarrollar su inteligencia emocional y solucionen los conflictos de manera efectiva.

Creatividad

Haciendo foco en la flexibilidad, criterio, intuición, curiosidad, perseverancia y entusiasmo, formamos individuos capaces de reconocer oportunidades y de generar soluciones de manera innovadora.

Bilingüismo y pensamiento global

Brindamos a nuestros alumnos herramientas para desarrollar la flexibilidad necesaria en contextos cambiantes y diversos. De esta manera, los egresados del Saint Charles cuentan con recursos fundamentales para asumirse frente al mundo como ciudadanos globales.

Vanguardia

A través de la implementación de los pilares anteriormente descritos, y utilizando la tecnología, se capacita a los alumnos a anticipar y desarrollar tendencias que generen un impacto positivo en su entorno.

Nuestra propuesta educativa favorece el desarrollo de habilidades:

Deportivas

Destinadas al cuidado del cuerpo; a la inclusión, a la participación y el respeto en el juego.

Emocionales

Brindando herramientas para que los alumnos puedan descubrir sus fortalezas y sus debilidades, a reconocer sentimientos propios y de los demás, a manejar sus emociones y a tener empatía.

Aprendizaje activo, de autorregulación y motivación:

potenciando el sentido creativo, crítico, reflexivo y de responsabilidad.

Junto con el desarrollo intelectual, fomentamos el reconocimiento de valores:

Autonomía

Como la capacidad de hacernos responsables por las consecuencias de nuestros actos, y de resolver situaciones utilizando recursos que se han ido adquiriendo.

Compañerismo

Entendido como el conocimiento del otro, la apertura a compartir, la escucha atenta.

Cooperación

El trabajo en común llevado a cabo por un grupo de personas hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.

Respeto

Entendido como el reflejo en las conductas de todos los miembros de la comunidad directivos, docentes, no docentes, padres y alumnos, de las pautas de convivencias conocidas y aceptadas previamente.

w

La participación en forma conjunta familia-escuela, es de vital importancia para la construcción de un proyecto en común.

Educación integral

La educación que brindamos se destaca por una excelente y amplia formación integral, tanto en la lengua materna, como en la inglesa; además de un vasto conocimiento y manejo de los avances tecnológicos, implementando un solo currículo que contiene los trabajos realizados en estas dos lenguas.

En inglés proponemos actividades motivadoras en las distintas áreas. De esta manera, los alumnos logran una amplia comprensión del idioma y la habilidad de expresarse libremente tanto en forma oral como escrita. A partir de 4º año de la Educación Primaria, nuestros alumnos adquieren un verdadero dominio de la lengua inglesa tanto como la materna.

Perfil del egresado

Nuestra propuesta tiene como meta que los alumnos al finalizar su escolaridad hayan alcanzado los valores, capacidades y habilidades del Ciudadano Global: un individuo creativo, emprendedor, ávido de ser parte de la transformación,  autónomo y adaptable, que conoce a fondo sus aptitudes y limitaciones y que cuenta con las herramientas necesarias para insertarse en un mundo cambiante y cada vez más exigente de cualidades diferenciales.