Neurociencia

Neuroaprendizaje

Un camino hacia el cambio

En este tiempo, nuestra misión ha sido ofrecer una alternativa de educación innovadora y creativa donde lo recreativo y lo lúdico esté en relación con los saberes cognitivos, y a su vez unido a los cambios que van formando generaciones totalmente diferentes. Dichos cambios han variado el modo de actuar, de sentir, de valorar, de afrontar desafíos, de manifestar emociones… es decir la forma de relacionarnos con nosotros mismos y con otros, de plantearnos objetivos, de adquirir herramientas para afrontar un futuro promisorio.

Surge así la necesidad de capacitarse y emprender un camino que trasciende lo puramente pedagógico… el de la Educación Emocional e Inteligencias Múltiples y haciendo camino al andar llegamos así a la  Neuro-psicoeducación.

“Un camino hacia el cambio” buscando una educación bio-integral del niño, guiando a nuestros alumnos a ser personas felices en cada ámbito de sus vidas.

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¿Qué es el Neuroaprendizaje?

El neuroaprendizaje estudia al cerebro como órgano del aprendizaje, posibilitando adquirir herramientas para descubrir cómo aprende cada cerebro individual

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¿Por qué es importante enseñar neurociencia a nuestros alumnos?

Podemos guiar a nuestros alumnos en el uso óptimo de su herramienta más poderosa: “EL CEREBRO”.
El objetivo es enseñarle al niño a emplear diferentes estrategias para la maduración de su cerebro y para aprender de manera más eficiente.

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¿Por qué es tan importante que conozcamos el estilo de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos?

Cada persona se caracteriza por su capacidad para percibir e interpretar la realidad, adquirir y procesar la información, pensar, hablar y actuar.

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¿Cómo ayudamos a nuestros alumnos a superarse a sí mismos?

Incentivándolos a profundizar en el autoconocimiento y desarrollando el pensamiento divergente.