4792-2214 / 6853 / 9375 admisiones@saintcharles.edu.ar

KINDERGARTEN

Propuestas de aprendizaje basadas en la exploración y el juego, en un ambiente de contención, iniciando la adquisición del inglés como segunda lengua.

MÁS INFO

Propuesta educativa

A través de propuestas de aprendizaje basadas en la exploración y el juego, en un ambiente de contención, iniciando la adquisición del inglés como segunda lengua, fomentamos el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Observamos y acompañamos los procesos de aprendizaje y de socialización de nuestros alumnos, en una atmósfera de cuidado y contención.

Fomentamos el movimiento y la exploración, potenciando el aprendizaje significativo, motivado por el interés.

Las diferentes propuestas se basan en el respeto, la tolerancia y la solidaridad

Horarios:

TURNO MAÑANA

Entrada Turno mañana: de 8.15 a 8.30hs
Salida: K2: 11.45hs
K3 y K4: 12 hs

DOBLE JORNADA

Entrada alumnos doble jornada: de 8.15 a 8.30hs
Salida: 16.30hs K3 y K4
K5: 16.35hs

TICs y Robótica

Desde Kinder 4 hasta 6 Secondary, tenemos un
aula maker
para la práctica de Robótica
como asignatura transversal a todos
los niveles.

INTRODUCCIÓN AL BILINGÜISMO

De manera progresiva los niños tienen exposición a la lengua inglesa.  A través de distintas propuestas,  los alumnos  incorporan naturalmente el vocabulario y las estructuras necesarias para comprender y  para comenzar a expresarse en el idioma.

Los alumnos de Kinder 5 participan en actividades de articulación con el primer año de la escuela primaria, en las cuales van conociendo las propuestas y dinámicas del siguiente ciclo.

JUEGO EN TALLERES
  • Taller de Arte
  • Taller de Música
  • Taller de Dramatización
  • Taller de Literatura

El juego en Talleres se lleva a cabo una vez por semana, integrando las salas. Se conforma con características que lo distingue de otro tipo de propuestas:

  • La importancia de lo grupal como motor para los aprendizajes personales.
  • La conformación de un espacio que promueve la participación y la tarea compartida.
PROYECTO HUERTA

En el sector de la granja, donde se pueden observar a los patos, también contamos con un lugar reservado para la huerta.

Trabajar en la huerta permite que los niños:

  • Aprendan a cultivar y a cuidar algunas plantas útiles para nuestra alimentación y observen el crecimiento de las mismas.
  • Aprecien los productos logrados como medio para su alimentación.
  • Reconozcan que las plantas necesitan tierra, luz solar y agua para vivir.
  • Manipulen algunos elementos como rastrillo, pala, regadera. Participen y colaboren de una tarea grupal.
  • Aprendan a coexistir en armonía con la naturaleza.
CRÍA DE GUSANOS DE SEDA

La experiencia dura aproximadamente tres meses. Se inicia cerca de la primavera, cuando comienzan a aparecer las hojas en la morera, coincidiendo con el ciclo de nacimiento de esta especie. Este lapso de tiempo permite que los chicos puedan ver el desarrollo, crecimiento y transformación de esta especie, aproximándolos a los ciclos de la naturaleza y sus vínculos con los seres vivos.

ARTES VISUALES

Las clases de Arte en nuestro Jardín están a cargo de una Docente especializada en Artes Visuales. Las actividades que se desarrollan incentivan permanentemente la creatividad de los niños. También les permite conectarse con obras de arte y con sus creadores, aprendiendo a valorar estilos y diseños.

El uso de diferentes materiales y soportes permite que los niños logren, tanto en la bidimensión como en la tridimensión, producciones plásticas diferentes

ACTIVIDAD LITERARIA

La Literatura está presente en todo momento, tanto en inglés como en castellano.

El proyecto literario cuenta con biblioteca en cada sala y también con una “Biblioteca Ambulante”, que involucra a todas las salas del Nivel Inicial. De esta manera, se promueve la lectura y la interacción con variados textos, siendo las docentes y las familias, quienes acompañan a los niños en este camino.

MÚSICA

En el Nivel Inicial los niños comienzan un recorrido de aprendizaje que los vincula con la música, disfrutando lo lúdico y lo creativo, permitiéndoles conocer, valorar y comprender la diversidad de manifestaciones y experiencias musicales.

Anualmente los alumnos tienen la posibilidad de participar del “Concert” como un proyecto de todo Kinder.

EDUCACIÓN FÍSICA

La educación Física está orientada a la formación física básica, y se concreta a través del juego, incentivando la elasticidad y la coordinación de movimientos.

Ante las circunstancias de público conocimiento, y para seguir cuidándonos entre todos, te ofrecemos un tour virtual por nuestras instalaciones. Conocenos.

Admisiones 2021

Información de contacto

Dirección: Libertad 34
Martínez – Buenos Aires (1640)
Argentina

Telephone: (+54) 011 4792-2214 / 6853 / 9375
Email: admisiones@saintcharles.edu.ar

Prefiero que me contacten por